• Facebook B&W
  • YouTube B&W
  • Vimeo B&W
English
English
English
Português
Português
Português

Los AranhasS

Anahí Borges

Se graduó en Audivisual en la Universidad de São Paulo, con énfasis en la producción y el guión, y se especializó en guión en el Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma – Scuola Nazionale di Cinema, una de las escuelas de cine más importantes de Europa. Fue guionista y asistente de dirección en diversos cortometrajes, brasileños y italianos, exhibidos en festivales en todo el mundo: Latinoamérica, Europa, Asia, África y EE.UU. Colaboró en el cortometraje "L'estate che non viene", Pasquale Marino (64º Festival de Cannes – Cinéfondation) y fue segunda asistente de dirección de la telenovela “Passione”, Rede Globo Brazil, durante el rodaje en Toscana. En el 2012 escribió el guión de la película "Portorosa", de Pasquale Marino, durante la Residencia de Cannes. De regreso a Brasil lidera varios proyectos de Aranhas Films como creadora, directora y productora. En 2014 participó, como directora de cine, del Talent Campus Buenos Aires - Berlinale.

Andrea Paolo Massara

Es hijo de inmigrantes italianos y pasó su infancia en Suiza y adolescencia  en Calabria. Se graduó en el Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma – Scuola Nazionale di Cinema y actualmente escribe para el cine. Entre las muchas películas que escribió, es el autor de “South is Nothing”, de Fabio Mollo (Toronto Film Festival 2013 - Discovery; Berlinale 2014 - Generation, Shooting Stars Award for best actress) e “The Wait”, de Piero Messina, actualmente en pre-producción, a la cuya protagonista será Juliette Binoche.

Chaia Dechen

Nació en India y pasó su infancia y adolescencia en São Paulo, Brasília, Londres y California. Es videomaker graduada en producción de medios digitales en la University of the Arts London, con especialización en dirección de cine en la Academia Internacional de Cinema de São Paulo. Trabaja en el ámbito de las artes visuales: diseño gráfico, edición, dirección y producción audiovisual. Es miembro del equipo Abravídeo, ONG cuya misión es trabajar por la democratización del acceso a los medios de comunicación, lo que permite la transformación social a través de la práctica. Es comunicadora visual de Griô Produções, responsable, entre otras actividades, por el “Festival de la Mujer Afro Latina Americana e Caribeña”, que tiene lugar en la ciudad de Brasilia.

Drika Nery

Es guionista y dramaturga de São Paulo. Estudió cine en la Fundação Armando Álvares Penteado – FAAP y es autora formada por el Núcleo de Dramaturgia do SESI- British Council. Es miembro del Centro de Dramaturgia Contemporânea – CDC, grupo de investigación y creación dramatúrgica; Trabajó con la Cia. Fábrica São Paulo, una compañía de teatro fundada en los años 80, y con el Teatro para Alguém, grupo de creación escénica que está innovando la relación entre teatro y tecnología. Participó en el proyecto "Capitanías Dramatúrgicas", que tenía como objetivo la colaboración entre dramaturgos brasileños y portugueses en las ciudades de Lisboa y Coimbra. Colabora com el equipo de guionistas (Moonshot Pictures) que adaptan las versiones brasileñas de la serie "Be Tipul" (Sesión de Terapia) para el canal GNT. Escribió las piezas de teatro "Um sol cravado no céu da boca", " Esboço para uma quase paisagem " y la web pieza "Cardápio de Soluções Indigestas", entre otras. Escribió y dirigió los cortometrajes “Rua Augusta” (2005), “Realidade Experimental” (2004) y “Réstias” (2003).

Elena Fedeli

Es directora de fotografía de nacionalidad italiana y guionista con un background muy significativo en el arte y arquitectura (I.U.A.V - Venice / U.C.L. - London). Desarrolló varios proyectos en el ámbito de las artes visuales en Brasil, Italia y Argentina. Filmmaker con veinte años de experiencia, estudió cine en la London Independent Filmakers Coop y desempeñó varias funciones en el ámbito del cine y la televisión. En su formación tuvo presencias com Vittorio Storaro, Abbas Kiarostami, Carlo Lizzani, Fernando Solanas, Manuel de Oliveira y Peter Grenaway. Como directora de fotografía trabajó con numerosos directores, entre ellos G. Muskala (“Vito's Way”, 2006), P. Demarzo (“Punti di Vista”, 2005, candidato al David de Donatello 2006), Pasquale Marino (“A felicidade não é alegre” – en post producción), Victor Nascimento (“A Âncora do Marujo” 2014) y otros. Realiza talleres en Brasil e Italia (cursos de gráfica dimensional, fotografía fija, video y cinematografía).

Gustavo Maximiliano

Se graduó en Audiovisual en la Universidad de São Paulo. También realizó cursos libres de dirección y de guión en la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA). Fue director de producción en varios cortometrajes, entre ellos “Pety Pode Tudo” (Anahí Borges, 2012) , “Os Irmãos Mai” (Thaís Fujinaga, 2012), “Eletrotorpe” (Nalu Béco e Yuri Amaral, 2006) y en anuncios publicitarios para la Internet (Ford Motors, Citroën, Itaú, Petrobras, Visa, entre otros). Ha producido el piloto "Contos de Obituário" (Ricardo Mordoch), presentado en  FIPA 2010 (Biarritz, Francia) y en el Festival  Encuentros de Cine Sudamericanos (Marsella, Francia); y la web serie "Botolovers", exhibida en 2012. Fue asistente de producción en la película "Estamos Juntos" (Toni Venturi, 2009), y en los telefilmes "Alice - Un especial de dos partes" (Sergio Machado y Karim Ainouz, 2010) exhibidos en HBO. Hizo la dirección de producción de la serie de ficción "Vida de Estagiário" (TV Brasil/Warner) y del largometraje “Odio el Día de San Valentín” (2013).

Laura Carvalho

Es una directora de arte y investigadora en Cine y en Artes Visuales. Graduada en Audiovisual em la Universidad de São Paulo, hizo una maestría en la misma Institución. Su investigación straza un paralelo entre el color, el cine y las artes visuales, especialmente la Arte Moderna y Contemporânea. Presentó los resultados de su pesquisa en congresos en Brasil, España e Inglaterra. Su trabajo con la dirección de arte para las películas se armonizan la teoría y la práctica, con un enfoque en el color y la plasticidad de los materiales. Trabaja como directora de arte, productora de objetos y decoradora de escenarios en cortos y largometrajes y escenógrafa teatral. Fue asistente de arte en la publicidad (Vivo, Volkswagen y otros). Es miembro del Grupo de Estudios Cromáticos de la Universidad de São Paulo y del Laboratorio de Investigación y Crítica Audiovisual (LAICA).

Pasquale Marino

Nació en la ciudad de Messina, Sicilia, Italia. Se graduó en la Universidad de Roma 3 y se especializó en dirección de cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma – Scuola Nazionale di Cinema, una de las escuelas de cine más importantes de Europa. Entre 2008 y 2011 dirigió varios cortometrajes incluyendo: "Le sorelle Pasetto" (Belaria Film Festival 2010), "il tuo cigno è un corvo" (Torino Film Festival 2009) y "la prova dell'uovo" (Torino Film Festival 2010). Su último cortometraje, "l'estate che non viene" fue seleccionado en el 64° Festival de Cannes - Cinéfondation y ganó el premio Onda Curta en el 68° Festival Internacional de Cine de Venecia. Está finalizando su película “A felicidade não é alegre”, producida por Lumen Film y Aranhas Films. Fue premiado por el programa Résidence del Festival de Cannes, donde desarrolló la película "Portorosa".  En el 2013 ganó una convocatoria para el Desarrollo de Proyectos para la Coproducción Brasil / Italia del BIMACT y Ancine y actualmente está trabajando en su nuevo documental de larga duración: "Reírse de la Muerte".

Please reload

© 2014 por Aranhas Films. Desenvolvido por Underline Publicidade

Siga-nos:
  • Facebook B&W
  • YouTube B&W
  • Vimeo B&W